La Gestora del Ayuntamiento de Marbella

Curiosas cuestiones las que se están planteando por estos pagos. Mi opinión como “usuario” (soy director de un centro educativo de la ciudad) es la siguiente:

Resulta que los partidos correspondientes han escogido a ciudadanos no dedicados a la política que, una vez puestos en sus cargos, han acometido sus labores con ilusión e interés de prestar un servicio público. Y lo están haciendo. Están trabajando como no creía que vería ya a “políticos” trabajar.

Mi centro tenía problemas graves de inadecuación del edificio (debería estar cerrado por inseguro), y es la primera vez que vienen técnicos del Ayuntamiento a hacer un estudio minucioso del estado del edificio, y a elaborar un estudio técnico (todo el mes de agosto) del actual estado y de las obras a realizar para su “legalización” y optimización.

Pero es que ya desde la misma llegada, desde el primer contacto con esta gente, uno siente la honestidad de planteamientos y el espíritu de servicio. He tenido contacto directo con tres vocales y con el Presidente.

Para colmo, siendo de 4 partidos distintos, están trabajando por unanimidad en las decisiones colegiadas. ¡¡La bomba!! Con la que está cayendo. Y, como es natural, cuando hay voluntad, las cosas salen.

De verdad, ahora mismo son un ejemplo. Y puesto que lo están intentando: ¿A quién puede interesar cargarse su trabajo? y ¿por qué?

No lo sé, y prefiero, por ahora, no hacer hipótesis. Pero es una demostración, si falta hiciera, de que la política no puede ser un oficio ni una dedicación profesional. Es una perversión. “Si por hacer las cosas mal me echan de la política ¿a dónde voy?” Resultado: que no me echen a cualquier precio. Y ya está, primera ocupación: mi carrera política; segunda: no queda tiempo.

Es una ironía más del destino que el Sr. Aznar terminara dando un ejemplo de comportamiento democrático: prometió marcharse en dos legislaturas y lo cumplió. Bueno, “lo cumplió” relativamente pues parece ser que las sombras dan tanto juego, o más, que el escenario.

En cualquier caso, pocas verdades científicamente probadas se han experimentado más a lo largo de la historia humana que aquella de que “el poder corrompe”. No sé si corrompe en todo caso, pero se degenera, primero se “flexibilizan” los principios, y luego se pervierten las actuaciones.

La actividad del servicio público que corresponde a las funciones políticas no deben ser desarrolladas por profesionales de la política, sino por ciudadanos dispuestos a servir (no a sacar provecho) por x años (de verdad, dos legislaturas son suficientes). Y después volver a su trabajo.

Echo alarmantemente en falta este planteamiento en especial para asuntos de educación y sanidad. Ambos temas deberían estar estrictamente separados de la acción política partidista y sus estructuras administrativas liberadas de cualquier otro interés salvo el del servicio público. Ahora no es así.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Respuestas a La Gestora del Ayuntamiento de Marbella


  1. Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function ereg() in /homepages/14/d321998377/htdocs/wp-content/themes/Canvas/canvas/includes/theme-comments.php:64 Stack trace: #0 /homepages/14/d321998377/htdocs/wp-content/themes/Canvas/canvas/includes/theme-comments.php(19): the_commenter_link() #1 /homepages/14/d321998377/htdocs/wp-includes/class-walker-comment.php(180): custom_comment(Object(WP_Comment), Array, 1) #2 /homepages/14/d321998377/htdocs/wp-includes/class-wp-walker.php(146): Walker_Comment->start_el('', Object(WP_Comment), 1, Array) #3 /homepages/14/d321998377/htdocs/wp-includes/class-walker-comment.php(140): Walker->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #4 /homepages/14/d321998377/htdocs/wp-includes/class-wp-walker.php(371): Walker_Comment->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #5 /homepages/14/d321998377/htdocs/wp-includes/comment-template.php(2094): Walker->paged_walk(Array, '5', 0, 0, Array) #6 /homepages/14/d321998377/htdocs/wp-content/themes/Canvas/canvas/co in /homepages/14/d321998377/htdocs/wp-content/themes/Canvas/canvas/includes/theme-comments.php on line 64