MALOS TRATOS EN LA INFANCIA. ¿UN TEMA SECRETO?

Quienes me han leído saben que me costó 10 años poder hablar de cuáles fueron mis sentimientos el año que viví peligrosamente la paz … montando para la provincia de Málaga, y desde la Delegación Provincial de Educación de Málaga, el Gabinete de convivencia y Cultura de Paz y Noviolencia. Y 20, hablar de la situación laboral que viví durante los primeros 11 años de mi “vida profesional” y que marcaron (definitivamente) mi vida.image1

Pero éste tema ha esperado más, 60 años. Hasta que no ha muerto mi padre (que descanse casi en paz, hasta que revise algunas yycuestiones y vea luz, y que cuando nos volvamos a “ver” podamos amarnos).

¿Qué pasa, qué sigue pasando con este tema que parece no importar a nadie? La “siembra de la semilla de la violencia en el alma de un niño, en el más tierno e íntimo calor del hogar? Como dice Rojas Marcos, el serio.image2-1

Voy a intentar una forma rápida de escritura que, en esta situación, es una defensa para mí. Sufrí palizas infantiles, de mi padre y en en varios colegios de curas cuando niño. De alguna … terminé en el hospital.

No considero a mi padre ni como a un delincuente, ni casi … Como a un maltratador. (Le agradezco enormemente, hasta el perdón, que nunca tocara violentamente a mi madre). Era un señor normal en su sociedad. Este escrito va a escandalizar a familiares.

¿Cuántos señores normales más tratan, o han tratado a sus hijos de esta manera?

¿Cómo es posible que hasta mi cómplice y reivindicativo movimiento por la igualdad de mujeres y hombres se olviden de este tema?

Tras cada caso de violencia machista, si hay hijos, no hay sólo un maltrato a una mujer, seguro, seguro que hay maltrato a la infancia.

¿Que qué significa eso en “román paladino”?

image3-1Que te han jodido la vida, hermano. Que te han jodido la vida.

Que cuando florece la semilla que tan tiernamente sembraron en tu alma las palizas y aquello que tanto escuchaste, de que eras incorregible, o malo, o …, se vuelve (profecía autocumplida) inefablemente cierto. Sal de ahí de entrada en tu vida.

¿De cuántos más hijos de padres “normales” estamos hablando.

Porque, honestamente os digo, esto es un crimen de lexa humanidad.

¿Han oído a algún polífico hablar de esto? Política y vida.

Por cierto, oye, compa, profe (imposible que me olvide de esto): ¿sabes cúantos alumnos soportan situaciones ? de estas y ni ellos son conscienstes, cuánto menos responsables de ello?

image1-1A los 30 (años) comencé una terapia psicológica que duró otros 30. Pero doy gracias a Dios, a mi madre, el contrapeso, y a la vida de no haber terminado en la cárcel, prematuramente muerto, como tantos colegas, o en un psiquiátrico. Me siguen dando mucho miedo las palabras del último psiquiatra que consulté: “¡Oiga, no crea que, con su historial, hay mucha gente como usted!”

¿Soy un caso raro de aquella sociedad española franquista? ¿A cuántos más afecta este secreto tema? ¿Qué habéis hecho?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sin comentarios todavía.

Deja un comentario