5 Responses

  1. […] Carta abierta a mis compañeros y compañeras docentes. | En pie de Paz Estimadas amigas y amigos: Hemos consentido en silencio que se cambiaran, una y otra vez, de la cabeza a los pies, nuestras condiciones de trabajo sin rechistar. Aun sabiendo que … Source: poezia.es […]

  2. Pako 3 septiembre, 2011 at 21:44 | | Reply

    Estoy muy de acuerdo con casi todo lo que expones, y sobre todo en el fondo del asunto, pero lo que me chirría es lo de «el partido de la derecha». ¿Sólo un partido tiene la derecha? A ver, contemos:

    * PP
    * CiU
    * PNV
    * UPN
    * PSOE

    Y seguro que me dejo alguno atrás.

    ¿O es que no es de derechas el partido que:

    * Congela las pensiones

    * Baja el sueldo a los funcionarios

    * Abarata el despido y facilita la concatenación de contratos de trabajo temporales en lugar de perseguirlo

    * Destroza la calidad de enseñanza del sistema público educativo español (estos no van comunidad a comunidad, no, estos lo hacen a lo grande)

    * Elimina impuestos de ricos (Impuesto de Sucesiones)

    * Ayuda a los bancos mientras se cruza de brazos ante miles de desalojos

    * Desoye la sentencias de tribunales que le dicen que entregando la vivienda debería cancelarse la hipoteca, y las que le dicen que las cláusulas suelo son abusivas

    * Se alía con otros partidos para cambiar la Constitución sin oír al pueblo, y todo por el chantaje de los mercados

    * Tras ocho años de gobierno ni una sola medida contra el fraude fiscal

    En fin, no sigo.

    Y no te equivoques, no me importa decir lo que voto, y he votado dos veces a Zapatero. Sí, a Zapatero, porque el PSOE no es más que, como los demás, un partido que hace lo que dice su líder.

    Si su líder dice que la OTAN es el demonio: la OTAN es el demonio, pero si su líder dice que la OTAN es imprescindible, la OTAN es imprescindible.

    Si su líder dice que hay que cambiar la Constitución por que hay que hacer todo lo que digan los mercados (a ver si consigo yo hablar con los mercados esos, que me van a oír), el partido opina que hay que cambiar la Constitución.

    Pero que no sirva esta discrepancia para la desunión, te apoyo cien por cien, levantémonos y protestemos.

  3. […] Carta abierta a mis compañeros y compañeras docentes. | En pie de Paz Estimadas amigas y amigos: Hemos consentido en silencio que se cambiaran, una y otra vez, de la cabeza a los pies, nuestras condiciones de trabajo sin rechistar. Aun sabiendo que … Source: poezia.es […]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.