3 Responses

  1. polkillas 10 mayo, 2012 at 17:47 | | Reply

    A mí me parece reduccionista evaluar solo a través de exámenes, pero también me parece reduccionista afirmar que los exámenes solo evalúan la memoria. Dependerá de cómo sean los apartados del examen, digo yo.

    Otra cosa aparte sería tratar los criterios objetivos de calificación como defensa contra padres energúmenos, pero eso es otra historia.

  2. […] on poezia.es Compartir:Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. By Cacho Mazzoni […]

  3. Amarillosubmarino 18 septiembre, 2014 at 19:56 | | Reply

    Si no recuerdo mal adaptar el sistema de evaluación es una de las formas de atender a la diversidad.

    Yo hago hasta tres versiones el mismo examen, (mismos contenidos con distinto «interfaz»)

    Si quiero comprobar que un alumno con dificultades pilla la «moraleja» de un texto le doy varias posibilidades y que seleccione la correcta. Si no tiene dificultades le pido que la exprese con sus propias palabras….

    Vamos que evaluaremos el vuelo del pájaro, qué tal se arrastra la serpiente, cómo nad el pez. En todo caso si pueden o no desplazarse.

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