Vacaciones al fresquito.

Ha sido un viaje preparado al gusto de mi compañera (esposa y madre a la vez, como decía el cuplé), subimos a París, que bien sigue valiendo una misa, y más, y Bruselas con hermanos que viven aquí.

Como afortunadamente no era nuestra primera visita a París, y en los anteriores viajes habíamos visto todo lo que había que ver en monumentos y museos, impresionantes totalmente Louvre, D’Orsay, etc., nos hemos dedicado a pasear París sin destino fijo. Muy tranquilo mientras permanecíamos fuera de las zonas calientes del turismo donde se producían las colas. Una delicia.

Me ha llamado poderosamente la atención que, en mi ideario, París era la ciudad más cara del mundo por mí conocido. Los otros viajes fueron sopesados en sus gastos minuciosamente porque París nos parecía invivible de cara. Pero, esta vez, no hemos encontrado grandes diferencias en los precios. La operación euro, ha sido, sin duda, una colada tremenda del capitalismo, la subida de precios, en especial en los países menos ricos de Europa, ha sido brutal. Aunque todavía hay algunas diferencias en los precios, en líneas generales éstos están ya casi a la par en toda Europa, pero con sueldos de hasta el 50 % más bajos.

Hoy, 15 de agosto, desde Bruselas, me entero de que el Ministro de Fomento, y número dos del PSOE tras Zapatero, hablaba (no sé si realmente en serio) de que es importante pensar en una “homologación” de los impuestos españoles a los niveles de Europa. Y me parece bien. Pero primero homologamos los sueldos, después de haber homologado los precios ya por la puerta de atrás, y al final homologamos los impuestos. Sería lo justo. Si están ustedes hablando de seguir bajando los sueldos, subiendo los precios y aumentando los impuestos, les garantizo una revuelta.

Bueno, volvamos al modo “on vacans”. Os dejo unas fotos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sin comentarios todavía.

Deja un comentario