Huele a guerra

Llevo desde el 2002 diciendo que huele peste a guerra, pero como lo de profeta no se me da, pues aquí estoy, como todos, como si no pasara nada. Siempre me he preguntado, y es un tema en el que divago fielmente, qué sentían, qué pensaban, qué hacían los contemporáneos de un drama social, pongamos por caso la Alemania de 1939 ó 40.

Los con-conciencia, los otros no me preocupan ahora, supongo que estarían como nosotros, contemplando como se avecinan los acontecimientos y viéndolas venir.

Pero claro, la pregunta que atormentaría (o atormentara) a los ciudadanos mencionados arriba debe de ser algo parecido a esto: ¿pude haber hecho algo/más?

Pues hago un bucle en el tiempo y me pregunto: Ante el panorama desolador de injusticias, hipocresías, y gente con intereses perversos manejando hilos importantes en el camino incorrecto, ¿podemos hacer algo/más?

¡¡Huele una peste a guerra …!!

P.S. Iba a hablar de un tema educativo, pero no he podido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Una Respuesta a Huele a guerra

  1. Margarita Ferragut 23 Julio, 2006 en 9:10 #

    Soy Margarita los dos ultimos para mi van unidos, hacer algo para la paz, es decir la paz es el resultdo de haber hecho algo, la guerra es el resultado de no usar la cabeza ni el corazón dejarnos lelvr por los institntos , y por los demas, mirar al otro lado, cerrar los ojos como los niños y decir NO TOY… haber si crecemos ya de una vez y apechugamos y tratamos de colaborar para que este mundo sea lo que es BELLO y los seres humanos tambien. buen verano. y gracias… por tus reflexiones Fernando

Deja un comentario