Apple, mucho ruído y menos nueces.

No termino de entender que uno se tenga que pasar dos o tres años detrás del producto deseado (Iphone), y la política empresarial del vendedor sea esconderselo (el producto) al usuario. A mí, por mucho éxito que se les pueda adjudicar en márketing, me parece una cochinada de politica comercial. Toma compra esto que es lo  mejor, pues ahora no te lo doy. ¿?

Por evitarme mirarme por la mañana al espejo e ineludiblemente mirarme entre la espuma y verme la cara de … friki, me negué a ponerme en listas de espera, y esas cosas de guardar colas de madrugada que tan apreciadas son por … la marca.

Por no hablar de lo que le importa a la casa lo que las compañías hacen con los usuarios para proporcionarles el objeto, fidelizarlos, creo que lo llaman, pero más bien es condenarlos al robo por x meses. Pagando hasta 10 veces más el consumo que pagas en otras compañías llamadas de low-cost, pero que funcionan perfectamente, y doy fe.

En el producto nº 4, ya me pareció llegado el momento de hacerme, habiéndome demostrado a duras penas a mí mismo que friki, friki, no soy, con el objeto de deseo. Pero, hete aquí que yo padezco de ciertos problemas en el oido derecho, pero en el izquierdo no, con éste oígo perfectamente, pero el objeto no puede ser cogido con la mano izquierda, según han comentado en los medios, avisando a los zurdos. Bueno, avisando es una forma de decirlo, el jefe de la empresa más bien regañó a los zurdos, por esa manía suya de coger el teléfono con la izquierda, cuando el perfecto objeto, tenía un defectillo: si lo coges con la izquierda no funciona. ¡Patético!

Yo pensé: zurdo no soy, lo mismo me salvo. Pero no, por problemas parciales en el oido derecho, yo también uso siempre la mano izquierda para coger el teléfono, y entonces, … Ah, espera, que el objeto de deseo más moderno y supertrendig, no deja de funcionar por usarlo con la izquierda, pero le tiene usted que poner ¡¡una tirita!!  El puñetero gadget no funciona sin una tirita, o funda condón en su defecto. ¡¡Patético!! No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza.

Hace unos meses, en garantía por tanto, me compré un macbook, mi primer ordenador Apple. La verdad es que la calidad del ordenador es muy buena. Casi todo está en su sitio, casi todo funciona perfectamente, muy bien. Mucha calidad. También la pagas, qué leñe. Pero, otro hete aquí que se me despega la tapa más plástica del ordenador, la de abajo, por un lateral, curiosamente por el lateral izquierdo al fondo, por donde más se calienta y ventila el ordenador. Bueno, pensé, se ha destemplado la goma, que aunque fuerte y de calidad, puede salir alguna mala.

Voy al servicio postventa (hice seguro) el ordenador está en garantía, primero no pudieron darme solución, ni razón, porque tenía que verlo el técnico de Apple. Dos días después, y llamando por teléfono yo, me dicen que lo tienen que mandar a Barcelona, que esto tardará más o menos un mes, y que hasta que no lo vean en Barcelona no me dirán si la garantía cubre o no el problema de mi ordenador. Yo alucino a colores con la mierda de servicio que se puede llegar a prestar tras siglas hiperconocidas.

Que se llevan el ordenador, que hacia un mes después me dirán si tengo que pagar una tapa nueva o no, y me lo devolverán, espero. Vaya morro.

Honestamente digo que las fidelidades que a veces puedo comprender o compartir con otros amigos y amigas fanáticos de Apple se las merece mucho más el software libre, y más concretamente la gente que pelea por Linux, y con ello, por un uso de la tecnología sin patentes. Moralmente esta lucha está a años luz de la supuesta impecabilidad de la marca.

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