Madurez

Je, je, ¡54!. Hace algunos años que les comento a los amigos más íntimos que el único reto que nos queda a partir de cierta edad es envejecer con dignidad, y no es nada fácil.

No entiendo a esta sociedad en casi nada, se le presta una atención especial a la pubertad como época de cambio en la vida, etc., pero amigo: para cambio el normalmente lento proceso de la desactivación final mediante reguero de … llamémosles achaques. Curioso todo esto.

En fin, en mis elucubraciones sobre esa etapa de la vida que desgraciado quien no pasa, a veces he oído a íntimos hablar de un aumento de la intolerencia, que nos vamos volviendo intolerantes, casi por la inercia de la vida. Y no lo veo. Depende de quién. Pero no es una verdad general, según mi experiencia y entender, pero eso sí, la verdad es que uno va lidiando cada vez con peor tino con la estupidez y la tontería.

He recogido un texto de un pobrepoint (no llevaba fotos) que habla de esto y me ha parecido interesante. He cambiado ortografía, una pésima sintaxis y el final.

Manifiesto de la madurez

Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante que el que viví hasta ahora.

Me siento como aquel joven que ganó una caja de chocolates; los primeros los comió con displicencia pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a disfrutarlos lento, uno por uno.
Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.
No quiero estar en reuniones donde desfilen egos inflados.
Me molestan los envidiosos que tratan de desacreditar a los más capaces para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.
No pienso aceptar cosas y situaciones solo para quedar bien con alguien, ya no más.
Dejaré de volverle la cara a la verdad sólo para seguir en una falsa comodidad o por miedo al dolor o a comenzar de nuevo; ahora me arriesgo más.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.
Ya no tengo tiempo para soportar melindres de personas que, a pesar de su edad cronológica, son aún inmaduros.
Sin muchos chocolates en la caja, quiero vivir al lado de gente humana, muy humana, que aún sepa vivir; que sepa reír de sus errores, que no se envanezca con sus triunfos, que no se considere electa antes de hora, que no huya de sus responsabilidades, que defienda la dignidad de los marginados y que desee tan sólo andar al lado de la verdad.
Caminar junto a cosas y personas de verdad, disfrutar de un cariño o de un afecto absolutamente sin fraudes, nunca será pérdida de tiempo. Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.
Y mi vida…. Sí que lo vale.
Quiero rodearme de gentes que aún sepan cómo se toca el corazón de las personas.
Que canten, bailen, rían y se aventuren más. Gentes, a las que los golpes duros de la vida, los enseñó a crecer con retoques suaves en el alma. Y que siguen creyendo aún en el buen amor.
Sí… tengo prisa … por vivir con la intensidad que solo la madurez puede dar.
Pretendo no desperdiciar parte alguna de los chocolates que me quedan. Estoy seguro que serán mas exquisitos que los que hasta ahora he comido, por la experiencia que ahora tengo.
PORQUE HOY:
Dejé de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento.
Me libero de todo lo que no es saludable … Personas, situaciones, todo…. y cualquier cosa que me empuje hacia abajo.
HOY:
Desisto de querer tener siempre la razón y, con eso, me equivoco mucho menos. Ya no revivo el pasado y no me preocupo por el futuro. Más bien me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece.
Porque mi meta es llegar al final con dignidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Una Respuesta a Madurez


  1. Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function ereg() in /homepages/14/d321998377/htdocs/wp-content/themes/Canvas/canvas/includes/theme-comments.php:64 Stack trace: #0 /homepages/14/d321998377/htdocs/wp-content/themes/Canvas/canvas/includes/theme-comments.php(19): the_commenter_link() #1 /homepages/14/d321998377/htdocs/wp-includes/class-walker-comment.php(180): custom_comment(Object(WP_Comment), Array, 1) #2 /homepages/14/d321998377/htdocs/wp-includes/class-wp-walker.php(146): Walker_Comment->start_el('', Object(WP_Comment), 1, Array) #3 /homepages/14/d321998377/htdocs/wp-includes/class-walker-comment.php(140): Walker->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #4 /homepages/14/d321998377/htdocs/wp-includes/class-wp-walker.php(371): Walker_Comment->display_element(Object(WP_Comment), Array, '5', 0, Array, '') #5 /homepages/14/d321998377/htdocs/wp-includes/comment-template.php(2096): Walker->paged_walk(Array, '5', 0, 0, Array) #6 /homepages/14/d321998377/htdocs/wp-content/themes/Canvas/canvas/co in /homepages/14/d321998377/htdocs/wp-content/themes/Canvas/canvas/includes/theme-comments.php on line 64