Lucha optimista

He aquí uno de esos textos que a uno, humildemente, no le habría importado nada haber escrito.

 

  • Ya veis que no soy un pesimista, ni un desencantado, ni un vencido, ni un amargado por derrota alguna. A mí no me ha derrotado nadie, y aunque así hubiera sido, la derrota sólo habría conseguido hacerme más fuerte, más optimista, más idealista, porque los únicos derrotados en este mundo son los que no creen en nada, los que no conciben un ideal, los que no ven más camino que el de su casa o su negocio, y se desesperan y reniegan de sí mismos, de su patria y de su Dios, si lo tienen, cada vez que le sale mal algún cálculo financiero o político de la matemática de su egoísmo. ¡Trabajo va a tener el enemigo para desalojarme a mi del campo de batalla! El territorio de mi estrategia es infinito, y puedo fatigar, desconcertar, desarmar y doblegar al adversario, obligándolo a recorrer por toda la tierra distancias inmensurables, a combatir sin comer, ni beber, ni tomar aliento, la vida entera; y cuando se acabe la tierra, a cabalgar por los aires sobre corceles alados, si quiere perseguirme por los campos de la imaginación y del ensueño.Y después, el enemigo no podrá renovar su gente, por la fuerza o por el interés., que no resisten mucho tiempo, y entonces, o se queda solo, o se pasa al amor, que es mi conquista, y se rinde con armas y bagajes a mi ejército invisible e invencible…

 

Fragmento de una página del discurso de Joaquín V. González: La universidad y alma argentina, 1918).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Respuestas a Lucha optimista

  1. Estrella 4 Agosto, 2010 en 12:01 #

    Realmente pensé que el texto era tuyo, Fernan, se parece tanto a tu forma de pensar y de sentir

  2. Miguel 5 Agosto, 2010 en 8:19 #

    Me parece un texto muy interesante para reflexionar, sobre todo y bote pronto, acerca de la proactividad, tan ausente de nuestras vidas a menudo. Somos seres reactivos muchas de las veces y claro, así nos va.

    Me alegra que haya un número creciente de personas (tan solo es necesario rascar un poco en la superficie para que salgan) interesadas e involucradas en la utopía no tan utópica de mejorar el mundo por medio de nuestra actitud y de nuestros actos.

    Muchas gracias por compartirlo. Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Lucha optimista -- Topsy.com - 31 Julio, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Maite, Fernando García. Fernando García said: @maiteairis http://bit.ly/aCVoNV […]

Deja un comentario