Tics y web 2.0, ni sofware ni hardware, emotionware © by @fgpaez.

Hace unos días fue mi cumpleaños,            , gracias. Lo digo porque yo no he tenido en mi vida, ni soñarlo, más de 70 felicitaciones amigables, personales de amigos. Ni eso sería posible sin las redes. Realmente estuve horas respondiendo a felicitaciones cariñosas por la red, que no me quitaron nada importante del día, tuve Tai-chi, mi pastel con numeritos con mi familia, y más de 70 amigos y amigas que me hicieron pasar, esta vez sí (no siempre lo es), un día muy agradable.

Recuerdo que este tema de las emociones en la red la hablamos mucho en los alrededores del EABE 2010, cuando tuve el honor de conocer personalmente a un personal docente que ya me gustaría a mí juntar en un centro y ponernos juntos a inventar cosas con los chavales. ¡¡Qué disfrute!!

De las lecturas y charlas de M. A. Santos Guerra, recuerdo nítidamente una con su acento y todo: «Pero ¿qué hacen los sentimientos fuera de la escuela?». Ufff. Terrorífica pregunta.

Vivimos en sociedades que avanzan también en la medida en que son capaces de integrar los sentimientos y emociones humanas en su quehacer diario. Pero vamos para atrás. Los sentimientos han estado socialmente «prohibidos» durante casi toda la historia, «cosas de mujeres» y otras barbaridades como esa. Cuando se puede demostrar científicamente que al menos el 70 % de lo que hacemos y somos proviene del mundo de los sentimientos y las emociones. ¿A dónde queremos ir con esta hipocresía social de esconder los sentimientos?

P1010996

Y la última ha sido el post anterior que me debió quedar un poco dramático y he terminado preocupando a algunos amigos y amigas queridos de twitter y «caralibro», porque siempre tenemos momentos de alta y baja, y nos gusta y hacemos bien en mostrar preferentemente la cara amable, pero no siempre estamos igual. Gracias Juanma, Juanra, Manolo Keled, Eva Colina, NicolasaQM, Luis Morales, Angie Romero, Alberto Franco, Paco Rodríguez y Guadalupe López, me dejo a alguien … por mostrar vuestra amable y muy apreciada solidaridad en los momentos menos buenos.

Por supuesto, en cuanto he enfilado para la clase, se me ha quitado todo. Me encanta.Y el emotionware es lo que más me gusta de la red, que conste.

Lo mejor de la red: el emotionware, qué rico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 Responses

  1. Carlos 23 septiembre, 2010 at 21:21 | | Reply

    Totalmente de acuerdo, no creo que me hubiese enganchado a esto del twitter si no hubiese visto la pasión y los sentimientos con los cuales impregnáis todo aquello que hacéis.
    Viva el emotionware y la gente que lo practica.

  2. 7seashell (Hermi) 23 septiembre, 2010 at 23:52 | | Reply

    Contigo también me ha pasado como con el compañero @olmillos. Desde el comienzo os sigo, os leo, pero nunca había comentado una entrada vuestra. A veces por falta de tiempo y otras por que «se me va la pinza». Bueno, ¡excusas! Porque cuando se quiere algo de verdad, se hace y punto. Así que hoy, es la 1:32 h de la madrugada y en cuanto he visto la entrada en el Reader, me he venido a leerla y sin pensármelo dos veces me he dicho: «De hoy no pasa»….Además esto que has contado hoy ha sido de lo más bonito que he leido en tu blog (en este y el anterior).
    Yo vivo del Emotionware, lo que ocurre es que antes de adentrarme en el mágico mundo de la red y sobre todo el maravilloso Twitterland, lo llamaba de otra forma.
    Pero yo, no entiendo la vida de otra manera.
    Por eso me ha encantado este post, en el que te has sincerado abiertamente y has mostrado esa parte de ti que, a mi es la que más me gusta.
    Y ¡que carajo! Es la que hace que la vida valga la pena.
    Ya sabeis, por mis posts y tuits, que a mi esto me «ha cambiado» la vida, mi visión de las cosas. Porque ni en sueños imaginaba que en un lugar tan «digital» y supuestamente «frio» iba a encontrar tanto cariño. Y de verdad, que lo siento así. En Twitter me siento bien, siento la energía del Emotionware que circula en el TL y eso es increíble, teniendo en cuenta que hablamos de tecnología. Más bien se parece a la magia….
    Por otro lado, me parece del género absurdo y machista que se diga que los sentimientos son «para las mujeres». ¿Acaso los hombres no los tienen? ¿Porqué no los van a mostrar si los sienten?
    ¡Sin duda son pamplinas, prejuicios y condicionamientos que dejamos que nos marque nuestra mente! A mi me va mejor cuando sigo al corazón. Y creo que el mundo iría mejor si tuviéramos la sana costumbre de dejarnos guiar por él más a menudo.
    Gracias por mostrar sin tapujos una parte de ti,…la mejor, en mi opinión.
    ¡Un abrazo! 😀

  3. 7seashell (Hermi) 23 septiembre, 2010 at 23:55 | | Reply

    ¡Ah! Y felicidades con retraso. Que no me enteré el día de tu cumpleaños. :-)))
    Y que cumplas muchos más…..El año que viene, seremos 140 o 280 los que te felicitemos.
    Otro abrazo!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.